domingo, 21 de febrero de 2010

La Internet y los Compradores en EE UU

¿Cómo saber si al comprar me pasan gato por libre? Cómo saber si el “comercio justo” es realmente justo, el producto es orgánico de verdad verdad…?

A los compradores no les gusta que los engañen así que poder responder estas preguntas es importante.
¿Hay gente que llama el número de servicio al consumidor que aparece en las etiquetas? La respuesta es si. Son pocos, pero ejercen gran influencia sobre los demás, así es que por el bien de una empresa es mejor que estos consumidores líderes reciban respuestas y servicios satisfactorios. El comprador tiene "memoria".

Aquí les presento un vídeo que muestra como la internet ha puesto más armas al alcance de los consumidores preguntones, y que estos las están usando. La entrega siguiente en este blog mostrara aun más sobre el tema, presentando cómo la tecnología va apoyando esta tendencia en la que los consumidores van ganado cada vez más poder (y más memoria).

Como el video esta en ingles traduje la mayor parte del texto. El video es corto.
Compradores y la Internet

Texto del video:
83% de compradores por internet dice que quieren compartir información sobre sus compras.
•    El 2008 82 millones de usuarios escribieron sus opiniones en línea
•    Y  116 millones de usuarios las leyeron
De la gente que pensaba poner en línea las opiniones de su experiencia de compras vía internet, 88% dijo su experiencia era positiva
En Estados Unidos 93% de la gente hace búsquedas en la internet antes de comprar en una tienda
•    84% dijo que confiaban más en las opiniones de un cliente que en las de un crítico
31% de las personas que ponen comentarios en el sitio de una tienda de internet sienten que lo hacen para ser parte de una comunidad
•    28% necesita ser reconocido por parte de sus pares
50% de los que están en una red social consideran información que comparten en la red al hacer una decisión de compra
86% de los vendedores detallistas de USA tienen página de Facebook
Los usuarios de internet están 3 veces más dispuestos a confiar en la opinión de sus pares que en la propaganda
Los negocios con más alto desempeño emplean las percepciones o respuestas de los clientes en el 80% de las ventas y mercaderías
En las fiestas de fin de año del 2009 se estableció un nuevo record:
•    79% de los compradores online estaban satisfechos

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